Nacido en Bogotá, Colombia, migró a Estados Unidos a la edad de cinco años y construyó su carrera como empresario en Ohio, donde también fundó un grupo de concesionarios automovilísticos.
Además, cofundó ChampTitles en 2018, una empresa de tecnología blockchain orientada a digitalizar los títulos de automóviles, aunque recientemente se desvinculó y vendió su participación en la compañía.
Como senador, Bernie Moreno ha expresado su compromiso de luchar por políticas que favorezcan la innovación tecnológica y las criptomonedas en un contexto de creciente regulación en Washington.
El empresario colombiano Bernie Moreno derrotó al demócrata Sherrod Brown en la contienda por el Senado en Ohio. Con 95% de los votos escrutados, Moreno obtuvo 50,3% de apoyo, frente a 46,3% de Brown, quien ocupaba este cargo desde 2007.
Durante su discurso de victoria, Moreno señaló que trabajará por los intereses de los ciudadanos estadounidenses. «Necesitamos líderes en Estados Unidos que pongan nuestros intereses por encima de los suyos. Estamos cansados de líderes que piensan que somos basura. Estamos cansados de que nos traten como basura», afirmó.
Bernie Moreno, proviene de una familia con fuertes raíces políticas y empresariales en América Latina. Su hermano, Luis Alberto Moreno, fue presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, durante 15 años y un influyente diplomático en Washington.
Como expresidente del BID, Luis Alberto jugó un papel clave en la aprobación del Plan Colombia y en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Colombia.Su otro hermano, Roberto Moreno, es presidente de la constructora Amarilo, una de las compañías más importantes del sector inmobiliario en Colombia.
Con esta victoria, Bernie Moreno se posiciona como uno de los representantes latinos con mayor proyección dentro del Partido Republicano, especialmente en temas de innovación y economía digital.