Con riesgo de estafa

Con falsos procesos de intervención, la Super señaló que estafadores se están valiendo del nombre de Coovitel para engañar a la población colombiana.

Un fuerte llamado hizo la Superintendencia de la Economía Solidaria, al señalar que inescrupulosos “están utilizando el nombre de la Cooperativa Empresarial de Ahorro y Crédito Coovitel, para engañar a los asociados y ciudadanía”.

Según la entidad, esta es una tentativa de estafa, pues los embaucadores le dicen a la población que dicha cooperativa se encuentra intervenida.

“Coovitel no se encuentra bajo ninguna medida de intervención y recomienda al público evitar acceder a páginas no autorizadas e inseguras”.

Ante esta situación, la Superintendencia aclaró que “Coovitel no se encuentra bajo ninguna medida de intervención y recomienda al público evitar acceder a páginas no autorizadas e inseguras”.

Por ello también se hizo una recomendación a los interesados y asociados, y es que para cualquier información relacionada con sus obligaciones y/o pagos, deberán comunicarse con los canales oficiales dispuestos por la organización solidaria.

De igual modo, la Superintendencia de la Economía Solidaria informó que “la Cooperativatex-sa no está autorizada por esta Superintendencia para ejercer actividad financiera, tampoco cuenta con un seguro de depósito de Fogacoop y no reporta información a esta Entidad; por lo cual se advierte a la ciudadanía abstenerse de realizar transacciones que impliquen posibles estafas”.

Por lo que nuevamente recomendó a cualquier persona que “antes de vincularse a una organización de economía solidaria, constate que la entidad sea vigilada por esta Superintendencia”.

No hay comentarios aún

Dejar un comentario

Your email address will not be published.