La Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito en Boston subrayó la necesidad urgente de atraer a miembros jóvenes para asegurar la relevancia futura de las cooperativas.
En este evento, se abordaron los desafíos existenciales que enfrentan las cooperativas de ahorro y crédito: construir una base de miembros más joven para asegurar su relevancia futura.
Juli Lewis, vicepresidenta de Participación Comunitaria de USF FCU, y Jim Lake, vicepresidente y socio gerente de Michael Walters Advertising, presentaron estadísticas preocupantes.
Solo el 4% de la generación Z y el 5% de los millennials son miembros de cooperativas de crédito.
Lake subrayó la necesidad de mejorar la narrativa de las cooperativas para atraer a los jóvenes, destacando que estos buscan pertenencia, sostenibilidad y valores como la diversidad, equidad e inclusión.
Lewis enfatizó que si las cooperativas de ahorro y crédito hacen un mejor trabajo explicando por qué son diferentes de los bancos o las fintech, tienen el mensaje correcto para atraer a los consumidores más jóvenes. “Los jóvenes quieren pertenecer a la comunidad, formar parte de algo bueno y apoyar causas medioambientales y de sostenibilidad”, afirmó Lake. “Los consumidores de hoy no solo buscan valor, sino que también se guían por los valores”.
El evento concluyó con un llamado a las cooperativas de crédito para adoptar estas estrategias y asegurar su relevancia futura al involucrar a las generaciones más jóvenes.
La Conferencia Mundial de Cooperativas 2024 finalizó con éxito el pasado 24 de julio; Colombia hizo presencia con una delegación de cerca de 15 personas, entre ellas, Socorro Neira Gómez, presidente de la Junta Directiva y Enrique Valderrama Jaramillo, presidente ejecutivo de Fecolfin.
Woccu anunció que la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito del próximo año, se realizará del 14 al 16 de julio en Estocolmo (Suecia).
Fuente. https://www.woccu.org/newsroom