Fecolfin, 10 años de la unión del cooperativismo financiero

En Colombia la segregación del sector ha sido un factor común, y la Federación celebra el trabajo conjunto del gremio durante la década pasada.

#Fecolfin10Años

Con pompa y aire célebre inició la celebración de los 10 años de Fecolfin el pasado 12 de mayo, reunión de gran relevancia para los fundadores y directores de las cooperativas que actualmente son parte de la federación. Largo tiempo ha pasado desde la fundación de la primera cooperativa bajo el modelo Raiffeisen, pero durante el inicio de la ceremonia esos mismos valores de ayuda y de solidaridad se trajeron a colación.

Todos los reunidos, de pie, cantaron el himno al cooperativismo, y seguidamente Jaime Chávez Suárez, presidente de la junta directiva de Fecolfin, tomó la palabra. Habló sobre haber visto la necesidad de una red de apoyo al ahorro y crédito, de cómo en Colombia el sector no había logrado una unión completa, pero en sus palabras: “La armonía se genera cuando estamos más cerca unos de otros”.

“El papel de las cooperativas vale la pena”.

Fecolfin es la búsqueda de esa unión, y en su primera década celebra haber crecido de 12 a 90 cooperativas que conforman la Federación. Chávez afirmó la necesidad actual de ir pensando en modelos de participación económica, sobre todo después de la pandemia, que ha resultado en una inflación sin precedentes, y que significa que el sector tendrá que buscar un plan de choque para afrontarla.

Este plan fue la conclusión del discurso de Suárez, quién deseó que volver a ahorrar sea una realidad para los niños y jóvenes del país. Ahorro para todos, fue la iniciativa que Chávez propuso. Finalizando su discurso dijo: “El papel de las cooperativas vale la pena”.

Conoce más de este evento en nuestra edición digital aquí.

No hay comentarios aún

Dejar un comentario

Your email address will not be published.