¿Ha disminuido el uso de la tarjeta de crédito en Colombia?

Según un estudio realizado por Fiserv, una fintech dedicada a los cobros, pagos para comercios y tecnología financiera, ha revelado un cambio significativo en los métodos de pago preferidos por los colombianos,

Según la medición, que abarcó a 1.800 personas de 18 a 65 años, el uso de tarjetas de crédito para pagos habituales ha experimentado una notable disminución. El efectivo sigue siendo el rey, con un 94 % de los encuestados. En contraste, las tarjetas de crédito han caído al 37 %, reflejando una clara preferencia por métodos de pago alternativos.

A medida que las tarjetas de crédito retroceden, otros métodos de pago ganan popularidad. Las transferencias bancarias encabezan la lista con un 55 % de preferencia, seguidas por los links de pago (24 %) y los códigos QR (23 %).

Estas cifras se asemejan a los datos de la Superintendencia Financiera, que indica una disminución en la cantidad de tarjetas de crédito en circulación. Hasta el 31 de julio, se registraron 15,3 millones de tarjetas activas, en comparación con los 15,9 millones en enero, marcando una reducción de 577.127 tarjetas activas en las principales entidades del sector.

La encuesta también reveló que el 24 % de los encuestados consideraría dejar de utilizar tarjetas de crédito. Sin embargo, el 56 % aún recurre a estas para compras de gran valor, especialmente en tecnología y viajes.

Cuéntenos ¿Cuál es su método de pago preferido?

Redacción Perspectiva

Perspectiva

Somos el medio aliado y especializado en el sector solidario colombiano. Llevamos más de seis años brindando información de interés general, para enaltecer la economía solidaria.

No hay comentarios aún

Dejar un comentario

Your email address will not be published.