Producir más para mitigar la devaluación e inflación

Expertos economistas, señalaron que la actual coyuntura económica representa una nueva oportunidad para inversión, como el fortalecimiento educativo desde las cooperativas a los asociados.

En entrevista con Perspectiva, Andrés moreno, Asesor Financiero Certificado se refirió a los nuevos desafíos económicos dada la coyuntura financiera por la que atraviesa Colombia y como responder desde el sector solidario.

¿Cuál es la realidad financiera que se está enfrentando actualmente Colombia?

Tenemos una gran oportunidad de inversión porque debido a lo que pasó en el mundo, tenemos unas altas tasas de interés que nos vemos hace 21 años y adicionalmente un mercado accionario desvalorizado.

 

“Es una gran oportunidad. Hay que entender que las personas que están al frente de una oportunidad de inversión”.

 

¿Cómo aprovechar esa realidad?

Podemos invertir tanto en renta fija como en renta variable aprovechando las oportunidades; tasas de interés altas para renta fija y para las personas conservadoras. Para las personas que les gusta más el riesgo encontramos un dólar bastante volátil y unas acciones que están bien abajo en las acciones. Así que no es necesario inversiones alternativas o fuera de control, que no tengan vigilancia o inclusive cripto activos.

¿Cuáles son los desafíos económicos a los que se enfrentan los colombianos?

Son varios. Tener una inflación alta y una devaluación cuesta en nuestros ingresos personales: productos importados,  salir de viaje al exterior, altas tasas de interés para consumo tarjetas de crédito. Necesitamos minar de confianza a los inversionistas extranjeros y que en Colombia entendamos que si queremos mitigar la inflación y la devaluación tenemos que trabajar y producir mucho más.

¿Qué mensaje les daría a los gerentes de las entidades del sector solidario?

A las personas que manejan recursos que aprovechen la renta fija y diversifiquen, que se den cuenta que esas tasas de interés no se van a quedar por mucho tiempo. Lo segundo es que hay que ayudarles a los asociados, ellos tienen que entender la situación que están viviendo pero esto es un ciclo, esto no es un tema que va a ser estructural sino más bien coyuntural. Así que mi recomendaciones educarse bien la educación financiera es como el deporte que uno no es solamente una vez ya si no es algo que tiene que ser permanente en nuestras vidas

 

No hay comentarios aún

Dejar un comentario

Your email address will not be published.