2023: año decisivo para la reforma laboral

Ante la Comisión Séptima de Cámara, la Ministra del Trabajo, señaló que dicho proyecto buscará que las “empresas sean sostenibles, consolidadas, pero sin precarización laboral”: El documento será presentado el primer semestre del próximo año.

“Ya estamos en proceso de construcción a través de lo que hemos llamado el diálogo social y la Comisión de Concertación Laboral, en donde nuestro reto es cómo articulamos estos dos espacios que permitan reflejar el pensamiento del país”.

De esta manera, Gloria Inés Ramírez Ríos, Ministra del Trabajo, dio a conocer recientemente ante la Comisión Séptima de Cámara que el proyecto de la reforma laboral, estará listo para el primer semestre del próximo año.

Según la funcionaria, “Colombia no aguanta seguir como está. Adicionalmente, las sentencias de la Corte nos dicen que una de las formas más perversas que tiene la contratación del sistema de los contratos temporales que de una u otra manera no recogen lo que es la seguridad social”, manifestó.

Por lo que explicó que el objetivo principal son “empresas sostenibles y consolidadas pero sin precarización laboral”.

Cabe recordar que el país hace parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), organismo tripartito integrado por los trabajadores, empresarios y el Gobierno, en donde se han firmado convenios que establecen claramente que “hoy el país debe defender un trabajo digno y decente, y a eso le está apuntando la cartera laboral”.

No hay comentarios aún

Dejar un comentario

Your email address will not be published.