Educación y cooperativismo, cara a cara en Colombia

Cartagena  fue el lugar elegido para el décimo Encuentro Latinoamericano de Cooperativas del Sector Educativo, en donde se reunieron líderes y docentes de diversos lugares del mundo en un espacio netamente académico.

El Centro de Convenciones fue el espacio en que se desarrollaron temas como “Trabajar juntos es el éxito, porque a través de la educación generamos confianza”. Así, este evento tuvo tres pilares: relación, trabajo y cooperativa.

El objetivo principal fue generar nuevas ideas, y el nacimiento de retos para la educación en una economía social y solidaria en el mundo actual, buscando una reciprocidad real que atienda tareas comunes.

Este encuentro contó con la participación de invitados internacionales y liderado por una mesa de trabajo encabezada por el Director ejecutivo de Fensecoop, Néstor Gerardo Rincón; el doctor y Coordinador de la Mesa Nacional Cooperativa, Salomón Castiblanco; el doctor y presidente de Confecoop, Carlos Acero; entre otros líderes, que con sus reflexiones y arduo trabajo pretendieron mostrarle a los asistentes que los cambios dan miedo pero se vencen con acciones fuertes y que la educación actual necesita reforzar su autonomía para generar un cambio total en la humanidad.

1 Comentario
  1. Felicitaciones por tan importante evento…

    Confieso que me hubiera gustado participar y aportar en lo referente a la pedagogía cooperaria, corriente educativa que impulso.

    Saludos fraternales y nuevamente FELICITACIONES!!

    José Yorg
    tecnicoop@yahoo.com.ar

Dejar un comentario

Your email address will not be published.