¿Quién es el nuevo director de Planeación Nacional?

El economista peruano con nacionalidad colombiana, César Ferrari, fue designado por el Presidente Gustavo Petro para regir los destinos de la entidad, la cual tiene retos puntuales como el cambio energético, fortalecimiento productivo, inversión y  desempleo e informalidad.

El académico César Attilio Ferrari fue designado como el nuevo director de Planeación Nacional, según dio a conocer a través de su cuenta en Twitter el Presidente Gustavo Petro. Un nombramiento justificado en la gran experiencia del economista.

Aunque Ferrari nació en Lima, Perú, desde hace más de 20 años se encuentra radicado en Colombia, y cuenta con la nacionalidad del país, con  lo cual fue posible lograr su nombramiento.

El recién nombrado Director, actualmente es Profesor Titular de la Pontificia Universidad Javeriana en el Departamento de Economía en Bogotá, y en su experiencia se destaca su labor como Asesor del Fondo Monetario Internacional en los Bancos Centrales de Angola y de Guinea-Bissau, Gerente General del Banco Central de Reserva del Perú, además es miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas.

El ingeniero civil de la Universidad Católica del Perú, Master en planificación regional y urbana de la New York University, y Doctor en Economía de Boston University, actual profesor de Economía de la Javeriana», cuenta también con una trayectoria como asesor y consultor económico en América Latina (Bolivia, Colombia, Cuba, República Dominica, El Salvador, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela), África (Angola, Guinea-Bissau, Zambia) y Asia (India, Bangladesh).

Sin embargo no le será una tarea fácil, pues como el mismo economista señaló hay varios retos que tiene la entidad de cara a la actual realidad del país y los cambios que propone el nuevo gobierno.

“Hay que repensar el futuro productivo de cara al cambio energético, potencializar la estructura productiva con inversión”, indicó al tiempo que agregó que “los subsidios tienen que ser temporales y resolver urgencias, pero lo principal es generar trabajo para todo el mundo».

Le puede interesar: ¿Qué trae el proyecto de la nueva reforma tributaria?

No hay comentarios aún

Dejar un comentario

Your email address will not be published.