Ahorrar: el desafío de los colombianos

Según el más reciente estudio entregado por Fincomercio, pocos colombianos cuentan con los ingresos suficientes para destinar un rubro al ahorro. Se estima que en promedio una persona solo puede llegar ahorrar $30.000 al mes.

Un dato preocupante dio a conocer Fincomercio tras revelar el estudio sobre el comportamiento de ahorro que tienen los colombianos principalmente de los estratos 1 2 y 3.

Según lo establecido por parte de la cooperativa, el 84% de la población que ahorra lo hace motivada para recibir beneficios, informó la subgerente comercial de la entidad, Gloria Gutiérrez.

Sin embargo genera preocupación que se haya establecido que en promedio un colombiano que gana un salario mínimo solo puede ahorrar $1000 al día, principalmente por las monedas y llegando a un mensual de $30.000, rubro que es destinado principalmente para la compra de vivienda o tener un “colchón” para algunos imprevistos.

El documento también reveló que las ciudades con el mayor nivel de ahorro o donde los colombianos son más juiciosos son Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, en todos los estratos es decir desde el 1 hasta el 6.

Igualmente se conoció que las razones por las que más ahorran los colombianos en una cooperativa son compra de vivienda, emprendimientos, viajes o actividades de recreación, compra de vehículos, o estudios universitarios.

El reto ahora, según la cooperativa de crédito y ahorro es poder llegar aquellas personas que no están ahorrando y que señalan que debido a que tienen ingresos bajos no pueden hacerlo.

Le puede interesar: Confianza de empresarios colombianos cae

No hay comentarios aún

Dejar un comentario

Your email address will not be published.