“Fallo no afectará la operación comercial y laboral de Copservir Ltda.”
La cooperativa, que administra casi 900 locales entre farmacias y pequeños mercados en todo el país, indicó que las actividades comerciales y de generación de empleo no se verán afectadas por la confirmación de un fallo sobre extinción de dominio.
La Cooperativa Multiactiva Copservir Ltda., propietaria y administradora de la cadena de droguerías y minimercados La Rebaja, con presencia en toda Colombia, anunció este miércoles que el fallo que confirmó el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá a través de su Sala de Extinción del Derecho de Dominio, no afectará la operación comercial de la empresa ni pondrá en riesgo los empleos que se generan en todo el país.
En una comunicación oficial, Copservir Ltda. informó que “ya ha sido notificada de esta decisión”, la cual exclusivamente “hace referencia a la pérdida de la propiedad de los establecimientos”, pero “no a la pérdida de los mismos o su deterioro”.
En este sentido, envió un parte de absoluta tranquilidad a clientes, proveedores y trabajadores y sus familias, al aclarar que “lo que se busca es la conservación del valor, la continuidad de la operación mercantil y la preservación del trabajo para que se cumplan los fines propios establecidos en la ley”.
“Recordamos que el pasado 29 de septiembre la Cooperativa Copservir Ltda. suscribió un Contrato de Preposición con la SAE (Sociedad de Activos Especiales), en el cual se establece un período de transición de 5 años, tiempo en el que la Cooperativa continuará con el esquema de administración actual, permitiendo la continuidad y estabilidad del negocio en marcha”, indicó el mismo reporte.
De esta manera, agregó, se garantiza “la continuidad y estabilidad del negocio en marcha (que incluye 880 establecimientos de comercio), y la protección de los empleos que a su vez benefician a cerca de 10.000 familias”.
Este proceso continuará “mientras se determinan las acciones que conlleva el fallo de extinción y nuevas acciones administrativas relacionadas con la operación de los establecimientos de comercio”.
Acceda al comunicado de prensa coopservir