Declarada la caducidad a Colegios de La Felicidad

Tras haber sido contratados en 2018, la Gobernación del Huila dio a conocer que fue declarada la caducidad de los proyectos contratados en 2018.

Con una sanción por más de $14.000 millones a contratistas de esos proyectos, contenida en las Resoluciones No. 602 y 651 de 2022 del Departamento Administrativo de Contratación del Gobierno Departamental, se decidió caducar 6 Colegios de La Felicidad cuyas obras están en evidente abandono.

La caducidad del Contrato de Obra Pública No. 1465 de 2.018, tenía por objeto la “Construcción de la primera fase de seis colegios de la felicidad en los municipios de La Argentina, Algeciras, La Plata, Isnos, Agrado y El Pital del Departamento del Huila”.

Según Milena Oliveros Crespo, secretaria de Educación del Huila, “la caducidad de estas obras contratadas en el Gobierno anterior, surtieron todo el trámite respectivo en el cual se pudo evidenciar el deterioro y abandono de estas obras por parte del consorcio Huila con Futuro”.

Y añadió que “se impuso para el contratista y para su garante que es la Aseguradora Liberty Seguros SA, una suma muy importante de sanción que asciende a $9.107 millones como cláusula penal por los perjuicios causados al Departamento, y un valor de $5.378 millones causados también por el siniestro y el anticipo que se la había dado al contratista, atendiendo que estos recursos se encuentran en manos del contratista, pero éste no pudo y no logró explicar dónde fueron invertidos”.

No hay comentarios aún

Dejar un comentario

Your email address will not be published.