Superado Plan de Desarrollo con gasificación rural

Más de 17 mil familias del Huila serán beneficiadas con el desarrollo de los proyectos de gasificación rural, firmado entre la Gobernación del Huila y la empresa Surgas.

Tras el convenio interadministrativo número 20 de 2022, firmado entre la Gobernación del Huila y la empresa Surgas, se anunció que se buscará impactar de manera positiva a cerca de 9.000 familias y 100 zonas veredales en el departamento.

Según las entidades, el proceso de socialización ya comenzó y tiene como  proyección iniciar obras en el 2023, además dicho proyecto tiene un valor de $38.878.780.237 y busca aunar esfuerzos técnicos, administrativos, financieros, logísticos y operativos para la implementación del servicio de gas domiciliario por redes a usuarios de estratos 1 y 2 en 13 municipios del Huila.

Sergio Trujillo, Coordinador Departamental de Regalías en el Huila, indicó que “se está llevando a cabo la socialización en los 13 municipios y en las 100 veredas beneficiarias del segundo convenio que estamos firmando con la empresa Surgas, es un convenio histórico para la Gobernación.  A hoy sin haberse acabado el tercer año de gobierno de Luis Enrique Dussán López, estamos llegando a 17.000 familias del departamento del Huila”.

Los municipios beneficiados en esta oportunidad son Acevedo, Agrado, Guadalupe, Isnos, la Argentina, Nátaga, Oporapa, palestina, Pital, Pitalito, San Agustín, Suaza y Timaná.

No hay comentarios aún

Dejar un comentario

Your email address will not be published.