Pesimismo económico ronda a los colombianos

El más reciente informe entregado por el DANE reveló que durante el mes de julio el índice de Confianza del consumidor fue de 34,8 puntos, lo que estableció una caída en el séptimo mes del año.

Por séptima vez y de manera continua, el Indicador de Confianza del Consumidor registró una caída, ubicándose en 34,8 puntos, dio a conocer para el mes de julio el Departamento Administrativo Nacional de Estadística.

La radiografía refleja, según la entidad, una “reducción de 3,6 puntos en relación con el dato de junio de 2022, cuando el nivel del indicador fue de 38,4 puntos”.

Lo que además que establece que las percepciones presentes y a futuro de los colombianos sobre la economía en sus hogares y en Colombia, es preocupante y pesimista, entre tanto “por encima de 50, el indicador se encuentra en un terreno optimista, mientras que por debajo de ese rango está en una situación de pesimismo”.

Julieth Solano, subdirectora general (e), indicó que “con un nivel de 34,8 puntos estamos en el cuadrante del pesimismo, y vemos que esto se ha acentuado un poco con respecto al nivel que presentó el indicador en junio de 2022”.

“Lo que más está generando inquietudes, y de alguna manera una valoración pesimista es el desempeño o la situación que tendrá tanto el hogar como el país dentro de los próximos 12 meses”, finalizó.

 

Le puede interesar: Confianza de empresarios colombianos cae

No hay comentarios aún

Dejar un comentario

Your email address will not be published.