Colombia es el segundo país con más mujeres emprendedoras de la región

La Global Entrepreneurship Research Association mostró el estudio en donde nuestro país ha tenido el segundo lugar, sobre 49 naciones.

El papel de la mujer continúa siendo relevante en los entornos laborales y de emprendimiento. En esta ocasión, un estudio de la Global Entrepreneurship Research Association dejó a Colombia en el segundo lugar de la lista de los países con más mujeres emprendedoras de la región.

Con dos puntos porcentuales menos que Guatemala, Colombia se posiciona como uno de los países de la región con una mayor cantidad de mujeres que emprenden, con un total de 26,10% emprendedoras frente a la población femenina en un rango de edad entre los 18 y 64 años.

La mayoría de países de América Latina aparecen entre los primeros lugares de la lista, donde se destacan Guatemala con un 28,20% (la primera de la lista), Chile en el tercer lugar con 25,20%, Panamá con un 24,60% en el cuarto puesto, mientras que Uruguay se ubicó quinta con 23,90%.

Si bien esta situación también deja muy bien al continente americano, quedan en el aire algunos cuestionamientos sobre las economías más desarrolladas en el mundo como lo son Japón, España y Alemania, donde su tasa de mujeres emprendedoras no supera el 10%.

¿Por qué se da esta situación?

Si bien se da una cifra importante en cuanto al emprendimiento femenino, esto representa que la problemática de las brechas de género se convierte en una situación a revisar en las economías emergentes, debido a que las iniciativas propias de negocio terminan mostrando que hay mayores niveles de competitividad y que existe una mayor cantidad de oportunidades para trabajar.

Además, se mostró en el estudio que la cantidad de hombres que emprenden están por encima en la mayoría de los 49 países mencionados en el documento de la entidad, sin embargo, cuatro naciones demostraron que las mujeres tienen un mayor sentido de emprendimiento: Togo, Indonesia, Polonia y Qatar.

Le puede interesar: CoopMujer, la cooperativa de mujeres para mujeres
Santiago Tovar

Periodista Digital

Comunicador Social - Periodista con más de tres años de experiencia en el Sector Solidario.

No hay comentarios aún

Dejar un comentario

Your email address will not be published.