ACI Américas se solidariza con víctimas del conflicto entre Rusia y Ucrania
La presidenta de la Alianza, Graciela Fernández, se pronunció ante este hecho, enfatizando en el posible impacto que tendrá el continente, en materia financiera.
Desde hace tres semanas, el continente europeo ha vivido momentos de tensión con respecto a la invasión rusa en territorio ucraniano donde, hasta el momento, han muerto al menos 15.000 personas. Ante este hecho de connotación mundial, la Alianza Cooperativa Internacional ha reiterado su solidaridad con los afectados por este conflicto.
La presidenta de la ACI Américas, Graciela Fernández, mencionó en un comunicado este 15 de marzo que rechaza por completo las acciones violentas contra la vida humana, en especial a poblaciones infantiles y femeninas.
“Desde Cooperativas de las Américas hacemos un llamado a que haya paz y pedimos la búsqueda incansable de caminos diplomáticos”, dijo Fernández, quien también le pidió a los paises americanos a que reciban a los refugiados por este conflicto.
Adicionalmente, la primera mandataria de Cooperativas de las Américas comentó su preocupación por el posible impacto que puede generar este conflicto a las Américas, debido a la importancia que tienen Rusia y Ucrania para el mundo, ya que importaciones como la maquinaria para el campo, llegan a nuestro continente desde estos lugares.
“Expresamos también nuestra preocupación por las repercusiones del conflicto bélico en la economía y en la cohesión social. Expertos advierten que nuestra región sufrirá un fuerte impacto indirecto por la vía de los precios de las materias primas, en los mercados agrícolas y de la energía”, dijo Fernández.
Hasta el momento, este conflicto ha dejado alrededor de 1.900 heridos sin consecuencias de muerte, al menos tres millones de personas desplazadas y daños a la propiedad por más de US $119 millones.
Consulta el comunicado completo haciendo clic aquí.