Agosto de 2025. La Junta Directiva de Banco Contactar S.A., anunció la designación de John F. Linares Gómez como nuevo presidente de la entidad, en reemplazo de Paulo Emilio Rivas Ortiz, quien lideró el Banco durante ocho años.
Este nombramiento reafirma el compromiso institucional con la inclusión financiera, el desarrollo sostenible y la transformación social del país.
Banco Contactar agradeció la labor de Rivas Ortiz, destacando su ética ejemplar, liderazgo y cercanía con las comunidades más vulnerables, lo que consolidó a Banco Contactar como una entidad sólida y socialmente responsable.
Linares recibe al Banco con una cobertura en 18 departamentos, presencia en 700 municipios —el 70% del territorio nacional— e impacto en 145.108 clientes, de los cuales el 52% son mujeres. El portafolio de la entidad supera los $722 mil millones en créditos, cuenta con CDT por más de $239 mil millones y ahorros por $6.800 millones.
La institución se distingue por programas sociales y de educación financiera como Cuentas con Sentido, Mi Tierra, finanzas con sentido étnico, MujerEs, Jóvenes Rurales y BioClima, iniciativas que promueven la equidad, el relevo generacional en el campo y la adaptación al cambio climático.
“Estoy muy orgulloso de continuar este importante desafío de trabajar por la inclusión financiera. Seguiremos fortaleciendo la tecnología inclusiva y nuestro modelo relacional para contribuir al desarrollo de las regiones, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, afirmó Linares.
Perfil del nuevo presidente
Ingeniero Financiero, con Maestría en Dirección de Empresas y Especialización en Finanzas, John F. Linares cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Ha ocupado cargos directivos en Banco Davivienda, SystemGroup, Valiu y Corporación Contactar, además de integrar juntas directivas de Revaliu y Banco Contactar S.A.
Su formación académica en Colombia y el exterior, así como su enfoque en responsabilidad social y conocimiento del sistema financiero, lo posicionan como un líder coherente con los valores de cercanía, integridad y compromiso comunitario que caracterizan al Banco.