Delincuentes están estafando a nombre de cooperativas

De manera alarmante, la Superintendencia de la Economía Solidaria, informó que personas inescrupulosas están realizando fraudes de nombre la Cooperativa Multiactiva de Aporte y Crédito – COOPISS Colombia.

A través de sus cuentas oficiales, la Superintendencia de la Economía Solidaria, advirtió que personas inescrupulosas están realizando acciones de suplantación, estafa y fraude a nombre de la Cooperativa Multiactiva de Aporte y Crédito – COOPISS Colombia.

Según la entidad reguladora, la Cooperativa Multiactiva “no cuenta con oficinas en la ciudad de Medellín (Antioquia), no cobra comisión para desembolsar los créditos, ni tiene la modalidad de préstamos pre-aprobados”.

La alerta fue emitida, luego de que la misma Cooperativa presentó ante la Superintendencia una notificación de suplantación, estafa y fraude por parte de terceros.

Por ello, además se hizo una invitación para que las personas tengan en cuenta que antes de solicitar un servicio de crédito o asociarse con una organización perteneciente al sector, se deben verificar los datos básicos en el certificado de existencia y representación legal registrados en la Cámara de Comercio del domicilio principal de la organización.

Al tiempo, se estableció que si alguna entidad solidaria, “es sujeta de suplantación, estafa y fraude; se recomienda presentar sus denuncias, por medio del correo electrónico denunciasporcorrupcion@supersolidaria.gov.co”.

1 Comentario
  1. Esto es un tema de nunca acabar, porque los presuntos estafadores actúan en la virtualidad. «Ésos si saben para qué sirve la tecnología» y el común de las personas no usan el sentido común. Preguntan, cuando ya han sido víctimas, y lo peor, la autoridad no actúa, porque no tiene las herramientas para perseguir a los defraudadores. Uno, en calidad de Oficial de Cumplimiento interpone la queja ante lis entes de control, pero finalmente el caso es archivado, porque ante la poca información, hasta a las autoridades les es difícil, realizar el monitoreo.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.