Estafadores no se detienen en Colombia

Más de 300 casos de estafa en la venta del SOAT se han registrado de manera oficial ante las autoridades, señaló Fasecolda. Según la entidad, inescrupulosos están ofreciendo las pólizas  a su nombre en páginas web.

A través de la suplantación de Fasecolda, delincuentes están estafando a los colombianos con la venta de la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito a través del sitio web http://fasecold.com.co.

Así lo dio a conocer, la entidad, que además reveló que “en los últimos seis meses, el sector ha tenido conocimiento de más de 300 casos de estafa bajo esta modalidad. Por eso, desde marzo promueve la campaña #NoCaiga, que busca concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de adquirir sus seguros a través de canales autorizados”.

Cabe señalar además que la Federación de Aseguradores Colombianos, solo tiene actividades de agremiación de las compañías de seguros pero no comercializa este tipo de seguros.

La organización además resaltó que las personas deben tener en claro, a fin de evitar ser víctimas de los estafadores que primero deben desconfiar de ofertas de pólizas de SOAT con descuentos altos, no deben compartir documentos o datos personales a través de redes sociales o servicios de mensajería instantánea.

Sumado a ello, no se deben adquirir pólizas cuando le soliciten consignar a cuentas de personas naturales, también se debe verificar con la compañía de seguros, a través de un intermediario autorizado por la aseguradora para expedir las pólizas de SOAT y finalmente se debe consultar la idoneidad de los intermediarios de seguros (personas naturales y/o jurídicas) para comercializar seguros a través del Sistema Único de Consulta de Intermediarios de Seguros.

No hay comentarios aún

Dejar un comentario

Your email address will not be published.