Medellín fue la sede del encuentro latinoamericano de la economía solidaria, en donde se reunieron las historias, los proyectos y las legislaciones en un solo espacio.
Medellín ha sido desde hace unos años, la capital de los encuentros internacionales, sobre todo en materia de economía solidaria. Esta última, representada en un encuentro internacional, donde las naciones latinoamericanas se reunieron para divulgar las acciones que se realizarán con el fin de impulsar la economía solidaria.
El Foro Internacional de la Economía Solidaria se convirtió en el espacio perfecto para que cooperativas, fondos de empleados y asociaciones mutuales, entre otras formas asociativas, divulgaran y debatieran las acciones que se han emprendido, con el fin de mostrarle al mundo, que el modelo funciona a través la solidaridad como principio.
El Foro Internacional de la Economía Solidaria se convirtió en el espacio perfecto para divulgar y debatir las acciones que se han emprendido, con el fin de mostrarle al mundo, que el modelo solidario funciona.
Con exponentes de Ecuador, Chile, Perú, Paraguay y Bolivia, entre otros, se encontraban parlamentarios, maestros y gerentes de organizaciones solidarias. En el evento se mostraron los procesos que llevaron a cabo los representantes en cada país.
Le puede interesar: La legislación de la economía solidaria favorece el desarrollo del comercio justo
La presidenta de la Comisión Cuarta del Parlamento Andino, Verónica Arias, expuso lo que un país pequeño en extensión, pero con un gran sentido de asociatividad, ha logrado a través de la economía solidaria como modelo. “En Ecuador la economía aparece en la Constitución como social y solidaria, siendo un recurso para que el Gobierno tenga una intermediación con las economías extranjeras, las cuales buscan seguridad para hacer las transacciones”, comentó Arias, en su intervención en el panel ‘Cooperativismo en la Región’.
Lea el artículo completo en nuestra nueva edición, disponible aquí.