Bogotá es el lugar del país donde más se realizan transacciones financieras con un 31% del total, le siguen Antioquia con 26% y Valle del Cuaca con 11%.
El estudio también destaca que los establecimientos de crédito y las sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos (SEDPE) ejecutaron 15.308 millones de operaciones en el transcurso del año por un valor de $9.960 billones. Mientras que las administradoras de sistemas de pago de bajo valor (ASPBV) y el Banco de la República realizaron otras 3.883 millones de transacciones financieras.
Por su parte, las actividades económicas con mayor número de pagos corresponden a las profesionales, científicas y técnicas, que representaron el 36% del total, seguido de comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas con el 15%, e información y comunicación con el 12%.
Por último, la SFC informó que Bogotá es el lugar del país donde más se realizan transacciones financieras con un 31% del total, le siguen Antioquia con 26% y Valle del Cuaca con 11%.