Gobierno anunció plan de ayuda por invierno

El Ministerio del Interior señaló cuales serán las medidas con las que se buscará atender crisis humanitaria en La Mojana debido a las intensas lluvias de los últimos meses, donde más de 14 mil familias han resultado afectadas. 

Alfonso Prada, Ministro del Interior y portavoz del Gobierno Nacional, dio a conocer las medidas que adoptará el Gobierno Nacional con miras a atender la crisis humanitaria que afrontan los habitantes de 11 municipios y los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar, los cuales conforman La Mojana, y que se han visto afetados por las lluvias.

Según Prada, «dichas medidas se adoptaron durante la sesión del Consejo de Ministros que se realizó anoche en la Casa de Nariño y luego de las tres visitas que ha cumplido el Presidente Gustavo Petro a La Mojana, donde ha escuchado a las comunidades y ha comprobado sobre el terreno el desastre causado por las inundaciones y las afectaciones a la productividad económica de la región».

Además Prada informó que se desplegará un contingente de la Fuerza de Tarea Aquiles, del Ejército Nacional, para hacer la valoración en terreno sobre lo que está ocurriendo y establecer las medidas que pueden contribuir a bajar los niveles de inundación.

También un equipo del Ministerio del Interior y de la UNGRD atenderá el mayor problema humanitario causado por la ola invernal, que es el hambre.

“Hay población en La Mojana que todavía no ha recibido ayudas, que está atravesando por una situación social de hambre muy delicada. Va a haber un equipo especializado de acción comunal del Ministerio del Interior, asesorándolas y acompañándolas en la forma cómo deben resolver cada una de sus inquietudes, para garantizar que puedan recibir los recursos de forma inmediata».

El funcionario añadió que se «acompañará las investigaciones de la Contraloría General de la República sobre la posible pérdida de una inversión por 3,3 billones de pesos, dirigida a 450 mil hectáreas en los 11 municipios alrededor de La Mojana».

No hay comentarios aún

Dejar un comentario

Your email address will not be published.