Presidente Duque anunció fecha para primer Día sin IVA del 2022

En su visita al Atlántico el pasado fin de semana, el primer mandatario de Colombia anunció la fecha en que se llevará a cabo esta jornada de compras masivas.

El próximo viernes 11 de marzo de 2022 se realizará a nivel nacional el primer Día sin IVA del año, con el que se busca contribuir a la economía colombiana en su recuperación, luego de estar próximos a cumplir dos años de confinamiento y restricciones.

Así lo anunció el presidente Duque en su paso por el Atlántico, donde habló sobre la importancia que tienen este tipo de iniciativas para el país:

“Con este Día sin IVA queremos liquidar inventarios, ayudar al comercio y que nuestra economía tenga efectos inflacionarios en el primer trimestre del 2022”.

Además de este anuncio, Duque comentó los logros en materia de infraestructura vial para la región atlanticense con dos de las cinco vías 4G que se construyen en el país, además de los recursos que ha recibido la región, donde el 56% de las transferencias sociales, fueron otorgadas por el Gobierno Nacional.

Se espera que con esta jornada, se logre superar la meta de compra de 7,4 billones de pesos del último Día sin IVA en diciembre, el cual fue el de mayor recaudación de los otros tres que se realizaron en el 2021.

Según las cifras de la DIAN, la suma de recaudación de las tres jornadas que se vivieron en el país durante el 2021, fue de más de 30 billones de pesos, lo cual contribuyó a que la economía cerrara con un balance muy positivo, y que tenga una meta esperada de crecimiento de 4,5%, de acuerdo al promedio estimado por diversas entidades.

Santiago Tovar

Periodista Digital

Comunicador Social - Periodista con más de tres años de experiencia en el Sector Solidario.