Elon Musk, Steve Jobs o Jeff Bezos son solo algunos de los nombres que ya forman parte de la historia gracias a su aporte a la sociedad. Grandes empresarios que nos han hecho la vida más fácil y que sin duda, son un gran referente para seguir adelante.
- Elon Musk, co-fundador de PayPal, director ejecutivo de Tesla y fundador de Space X.
“Presta atención a la retroalimentación negativa y solicítala, particularmente de tus amigos. Difícilmente alguien hace eso y es de mucha ayuda”.
- Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook.
“No creo que tengamos un yo profesional de lunes a viernes y un yo real para el resto del tiempo. Ese tipo de división nunca funciona, pero en el mundo de hoy tiene aún menos sentido. He llorado en el trabajo… Hablo sobre mis esperanzas y temores y le pregunto a la gente sobre los suyos. Intento ser yo misma. Soy honesta sobre mis fortalezas y debilidades y animó a otros a que hagan lo mismo”.
- Reid Hoffman, co-fundador de Linkedln.
“Ponte un objetivo grande. Se gasta la misma cantidad de sangre, sudor y lágrimas si creas una pequeña empresa o una grande. Por eso siempre es mejor pensar en generar cambios grandes a nivel mundial”.
- Richard Branson, fundador de Virgin Group
“¿Mi más grande motivación? Seguir retándome a mí mismo. Veo la vida como una larga educación universitaria que nunca tuve, todos los días estoy aprendiendo algo nuevo”.
- Bill Gates, co-fundador de Microsoft.
“Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en el Internet y aquellos que ya no existan”.
- Steve Jobs, co-fundador de Apple
“Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas que es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amando lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. Como con todo lo que tiene que ver con el corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado”.
- Mark Zuckerberg, co-fundador y director ejecutivo de Facebook.
“El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia muy rápido, la única estrategia que garantiza que fracasará es no correr riesgos”.
- Brian Chesky, co-fundador y director ejecutivo de Airbnb.
“Cualquiera que sea la carrera en la que te encuentres, asume que va a ser un gran fracaso. De esta forma no estás tomando decisiones basadas en el éxito, en el dinero y en la carrera. Lo estás haciendo basándote en hacer lo que amas”.
- Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google
“No te relajes. Esto es realmente importante sobre todo al principio de tu negocio. Márcate objetivos que no estés seguro de que puedas conseguir pero que sean razonables, no intentes lograr metas imposibles. Y céntrate en el cliente y todo lo demás será coser y cantar”.
- Anne Sweeney, co-presidenta de Disney Media y presidenta del Grupo de Televisión Disney-ABC
“Define el éxito en tus propios términos, alcánzalo en tus propios términos, y vive una vida que te haga sentir orgulloso”.