¿Conoces la historia del Día del Niño?

Hoy Perspectiva quiere contarte el origen de esta celebración y a su vez brindarte algunas recomendaciones para que lo celebremos como debe ser, en casa rodeados de aprendizaje y diversión. Así que esta es la historia:

En 1954 la Asamblea General de la ONU estableció que existiría el Día Universal del niño y la UNICEF asumió la responsabilidad de promover año tras año este día. La celebración es para que la sociedad y los gobiernos pongan especial atención a las necesidades y derechos de la niñez. 

Es una fecha especial para celebrarlos y honrar sus cualidades únicas,  su capacidad de ver el mundo con ojos llenos de creatividad y el sentimiento de que todo es posible. El día del niño debería ser una oportunidad para que nosotros los adultos aprendamos de ellos y para que no se nos olvide que la vida puede ser simple y que siempre deberíamos encontrar el tiempo para jugar, reír y disfrutar plenamente la vida.

A veces vamos por la vida llenos de estrés, preocupándonos por todos, llenos de actividades, tomándonos nuestro papel de adultos muy en serio.  Aprovechemos y saquemos a pasear nuestro niño interior de vez en cuando.  Menos estrés y más juego.

¿Cómo celebras el día del niño?  ¿Qué recuerdos vienen a tu mente cuando piensas en esta fecha? Es momento de hacerles pasar a nuestros niños un grandioso día, en casa.  Feliz día de los niños, les desea Perspectiva.

Redacción Perspectiva

Perspectiva

Somos el medio aliado y especializado en el sector solidario colombiano. Llevamos más de seis años brindando información de interés general, para enaltecer la economía solidaria.

No hay comentarios aún

Dejar un comentario

Your email address will not be published.