A través de un evento solemne, la entidad conmemoró su trigésimo tercer aniversario donde ha logrado llegar a más de 10 mil asociados en territorios apartados del país.
Una de las pruebas más relevantes de que las entidades cooperativas tienen una solidez que trasciende con los años es el ejemplo de la Cooperativa Multiactiva Cootregua, una entidad que en 33 años de servicio ha conseguido ser el puente entre los pobladores del Guainía y de San José del Guaviare, para incluirlos financieramente.
La esperanza de vida de muchas organizaciones en la actualidad no es de tal envergadura, donde algunas no llegan ni a los 10 años de existencia, sin embargo, gracias a la solidaridad, el compañerismo, el entendimiento de las necesidades de los pobladores y la buena administración económica, Cootregua le ha dado una oportunidad a las comunidades de acceder y entender a esa inclusión financiera que tanto se necesita.
Existe un factor muy importante que ha contribuido a la gran labor de la cooperativa en estos 33 años, la fe. Aquella que ha movido al movimiento cooperativo por muchos años y que fue la forma perfecta para celebrar este aniversario, donde se realizó una eucaristía para pedir por la entidad, con el fin de que siga fortaleciendo a las regiones apartadas de la parte alta de la Amazonía y el oriente del país.
La labor de Cootregua ha sido muy grande, ya que a través de diversas acciones y actividades ha podido solventar las necesidades de sus asociados, quienes ven en la entidad un apoyo para cumplir sus sueños. Capacitaciones, encuentros presenciales, actividades lúdicas y soluciones financieras, son algunas de las labores en las que se ha enfocado la entidad, de cara a estos pobladores.
Sin embargo, la tarea no ha sido nada fácil, estas poblaciones enfrentan un problema muy grande conectividad, donde el internet a veces no llega de buena manera, las vías de acceso terminan siendo fluviales, lo que hace más difícil el desplazamiento, los climas desbordados y el olvido por parte del Gobierno, hacen de la labor de la cooperativa, un sinónimo de fortaleza, ante tanta adversidad.
En este momento, y luego de 33 años, Cootregua cuenta con más de seis sedes y una oficina de atención, ubicadas en San José del Guaviare, Inírida, Barrancominas, El Retorno, Calamar, Miraflores y San Felipe. Además, dentro de su portafolio de servicios para el asociado cuenta con una fundación para el fomento de las actividades lúdicas y culturales.
Después de 33 años, la cooperativa sigue creciendo, donde a través de sus líneas de crédito, seguros y convenios hace de la vida de los habitantes de la Amazonía y la Orinoquía más sencilla, gracias a que logra conectar el entorno financiero con sus realidades, siendo conscientes de que a través de las oportunidades, se puede aportar un granito de arena para hacer realidad los sueños de las personas.
Conoce más sobre Cootregua haciendo clic aquí.