Tarjeta de crédito, producto financiero preferido por la generación Z

Ya son más activos en su vida crediticia que la generación anterior de Millennials en el mismo punto de sus vidas.

De acuerdo a un nuevo estudio de TransUnion, los consumidores colombianos de la Generación Z—aquellos nacidos en 1995 o después—ya son más activos en su vida crediticia que la generación anterior de Millennials en el mismo punto de sus vidas. Son 2,8 millones los jóvenes de esta generación entre los 18 y 24 años que tienen deuda en el sector financiero o real.

Los productos de crédito tradicionales del sector financiero más populares entre los consumidores de la Generación Z son la tarjeta de crédito tradicional y el crédito educativo. Si incluimos además obligaciones del sector real es más probable que tengan una obligación contraída con el sector de telecomunicaciones.

El estudio de TransUnion exploró la actividad crediticia de los consumidores de la Generación Z (también conocidos como Gen Z) en mercados de crédito emergentes como Colombia, India y Sudáfrica, así como también en mercados de crédito más establecidos como Canadá, Hong Kong y Estados Unidos.

El estudio analizó los datos de crédito al segundo trimestre de 2019 de más de 33 millones de consumidores de la Generación Z a nivel mundial, con el objetivo de entender sus comportamientos crediticios por país, observando específicamente actividad crediticia, originaciones, preferencias por producto y saldos.

El porcentaje de población colombiana que se clasificó como Generación Z al segundo trimestre de 2019 fue 40%. El porcentaje de la población que era Gen Z y además 18 años o mayor, y por lo tanto potencialmente elegible para solicitar un crédito, era 10%.


Esto se traduce en 5,3 millones de consumidores. El estudio de TransUnion reveló que el 19% de este último grupo tenían productos de crédito tradicionales del sector financiero en el segundo trimestre de 2019 – este porcentaje es mayor al de los Millennials colombianos en el segundo trimestre de 2012 (10%) en el mismo punto de sus vidas.

Cuando incluimos al sector real, el porcentaje de consumidores de la Generación Z con obligaciones en el sector financiero o sector real en el segundo trimestre de 2019 era 53%, en comparación con 20% de sus homólogos de la generación Millennial en el segundo trimestre de 2012.

«La Generación Z es la primera generación de nativos digitales, y han llegado a esperar una experiencia de consumo perfecta en todos los ámbitos de la vida, incluida la forma en que acceden, usan y administran el crédito», dijo Virginia Olivella, Gerente Senior de Investigación y Consultoría de TransUnion Colombia

Redacción Perspectiva

Perspectiva

Somos el medio aliado y especializado en el sector solidario colombiano. Llevamos más de seis años brindando información de interés general, para enaltecer la economía solidaria.

No hay comentarios aún

Dejar un comentario

Your email address will not be published.