En el marco de la celebración del Día Mundial del Árbol organizada por, Min Ambiente, la entidad plantó nativos en cuatro municipios de Colombia.
El pasado 12 de octubre, el Ministerio de Ambiente realizó la convocatoria en el territorio nacional para la siembra de árboles nativos, en regiones donde se están amenazando los recursos por el cambio climático, de la cual Canapro Ambiental participó activamente en Tolima, Santander, Vichada y Meta.
Gracias al esfuerzo de la Casa Nacional del Profesor y de los asociados a la Cooperativa Canapro, se logró el objetivo de sembrar 4.000 árboles nativos de las regiones de Puente Nacional en Santander, Carmen de Apicalá en Tolima, Puerto López en el Meta y las cuencas de Caño Negro y el Río Bita en el Vichada.
La siembra se distribuyó de la siguiente manera:
Santander: 200 plántulas de aro, guamo, guayacán, corono y cedro, en un proceso de reforestación de la cuenca de la quebrada Agua Blanca.
Tolima: 150 árboles de guamo, chicalá y naranjuelo, como aporte a la regulación climática, protección de fuentes hídricas y nicho de fauna.
Vichada: 3000 árboles nativos, distribuidos en zonas de protección ambiental de las cuencas de Caño Negro y el río Bita.
Meta: 650 árboles nativos y frutales en un proceso de embellecimiento y restauración de áreas boscosas, fortaleciendo el hábitat de las especies de fauna silvestre de la región.
Según el Min Ambiente, se sembraron en todo el país más de 7,2 millones de árboles, en varias zonas protegidas del país, con más de 500 actividades en el territorio nacional, siendo una de las siembras más grandes que ha tenido Colombia en los últimos años.